Las unidades didácticas creadas

Nivel A
A quién le importa - Alaska y Dinarama   Ahí estás tú  Chambao
Corazón Partío - Alejandro Sanz     En el muelle de San Blas - Maná
Ella -  Bebe    Jueves - La Oreja de Van Gogh
Me gustas tú -   Manu Chao   Mediterráneo - Joan Manuel Serrat
Sólo le pido a Dios - León Gieco   Un ramito de violetas -  Cecilia
Y si mañana -   Ana Belén    

 

Nivel B
Dulce Locura -  La Oreja de Van Gogh   Mujer contra mujer -  Mecano
No dudaría Antonio Flores     Palabras para Julia - Los Suaves  
Piensa en mí -  Luz Casal    Sabor de amor Danza Invisible   
Si no estás -  El sueño de Morfeo    Soy un truhán soy un señor -  Julio Iglesias  
Volver -  Carlos Gardel    

¡Ayúdanos a crecer!

¡Únete a una comunidad de profesores europeos interesados en el uso de canciones en la enseñanza del español como lengua extranjera o segunda lengua! Si has preparado material didáctico en base a esta metodología, envíanoslo. Se sumará a los ejercicios que se incluyen a continuación y añadiremos tu nombre a la lista de los autores. Gracias.


Tenga en cuenta que, de acuerdo con el REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia. BOE 22.04.1996, las composiciones musicales, con o sin letra, están protegidas por el derecho de autor © y, por lo tanto los archivos que puede encontrar en este proyecto deben ser utilizados sólo para los propósitos educativos y de conformidad con las normas establecidas por los diferentes las instituciones educativas.

Al proporcionar a los profesores los ejercicios basados en las canciones, los socios que han realizado este proyecto no asumen ninguna responsabilidad y no tienen en ningún caso intención de violar el derecho de autor. Los ejercicios no pueden ser realizados sin las grabaciones de las canciones, por lo que invitamos a los profesores a comprar las canciones originales para su uso.

Los socios de este proyecto creen que los artistas y autores musicales deben ser compensados adecuadamente por su trabajo.

Nota: YouTube elimina vídeos con frecuencia. Por favor, si el enlace no es válido, rogamos nos lo notifique por correo electrónico.